Visa U para Victimas de Crimenes I-918
2310 W. Waters Suite E Tampa, FL 33604
Lunes-Viernes: 8:30am to 5:30pm Sábados Por Cita Previa
813-200-6020

Search our Site

La visa U fue creada por el Congreso de EU para proteger a víctimas indocumentadas de crímenes violentos.

Se otorgan solo 10,000 visas por año. La espera por ahora es larga ya que existen mucho más solicitudes que visas disponibles.

El proceso es en tres pasos. Primero hay que conseguir la firma de la policía, el fiscal que peleo el caso en corte, o el juez que dio la sentencia en contra del criminal. Este paso se llama CERTIFICACIÓN.

Segundo, ingresar la certificación con la solicitud I-918 de la visa U con el servicio de inmigración (USCIS). Este proceso podría llevar de 3 a 4 años debido a la espera de la fecha de prioridad

Al ser aprobada la visa U tendrá que esperar otros 3 años para solicitar la residencia pero adquiere los beneficios de la visa U como son: permiso para trabajar, número de seguro social, licencia de conducir, y en algunos casos permisos para salir de EU por emergencia.

Además se pueden beneficiar los hijos menores de 21 años de la víctima y el cónyuge. Si la víctima es un menor de edad, los padres del menor también podrían obtener la residencia.

La visa U puede perdonar muchas irregularidades que ningún otro trámite perdona, por ejemplo: Crímenes, fraude en inmigración, o hasta hacerse pasar por ciudadano de EU. Esto se logra ingresando un perdón.

Abogados de inmigracion, familia, accidentes de auto y litigaciones en el condado de Hillsborough Florida, inmigracion, visas, familia, accidentes de auto, ayuda legal, abogado, licenciado, green card, hillsborough, tampa