VAWA, Residencia por Violencia Doméstica I-360
2310 W. Waters Suite E Tampa, FL 33604
Lunes-Viernes: 8:30am to 5:30pm Sábados Por Cita Previa
813-200-6020

Search our Site

El congreso aprobó una ley que protege a mujeres y hombres contra la violencia de parte de un cónyuge que es residente o ciudadano de EU.

El requisito número uno es estar legalmente casado/a con una persona que es residente o ciudadano y

El segundo requisito es poder comprobar que el solicitante ha sufrido violencia doméstica o abuso psicológico por parte del cónyuge.

Esta ley la hizo el Congreso de EU con el fin de que el indocumentado no continúe en una relación peligrosa solo por la necesidad de los papeles de residencia.

El solicitante no debe temer iniciar este trámite ya que el abusador no se entera y usted prácticamente se está auto-pidiendo

Deberá tener comprobantes del abuso como: fotos, reportes de policía, archivos de corte criminal si el abusador fue llevado a corte o convicto, comprobantes de órdenes de protección de un tribunal, declaración escrita de testigos, comprobantes médicos o psicológicos, cartas de consejeros religiosos entre otros comprobantes. El proceso es en dos partes: Primero, obtener la aprobación de la solicitud de VAWA y Segundo, el trámite de la residencia también llamado ajuste de estatus.

Abogados de inmigracion, familia, accidentes de auto y litigaciones en el condado de Hillsborough Florida, inmigracion, visas, familia, accidentes de auto, ayuda legal, abogado, licenciado, green card, hillsborough, tampa