Ajuste de Estatus I-485
2310 W. Waters Suite E Tampa, FL 33604
Lunes-Viernes: 8:30am to 5:30pm Sábados Por Cita Previa
813-200-6020

Search our Site

Este proceso es para obtener la residencia permanente dentro de EU sin necesidad de salir a la embajada de EU. Entre los requisitos para obtener el ajuste de estatus, los más comunes son:

  1. Estar casado con ciudadano y tener entrada legal a EU, o la protección de la ley 245i, o en algunos casos la protección de una orden ejecutiva del Presidente Obama llamada Parole in Place (PIP).
  2. Tener un caso de asilo político ganado y después de un año podrá solicitar la residencia a través del proceso de ajuste de estatus.
  3. Tener un caso ganado de la visa U por ser víctima de violencia. Después de tres años con la visa U podrá solicitar el ajuste de estatus.
  4. Si tiene un caso ganado con el departamento de labor (PERM) en algunos casos el trabajador podrá archivar el trámite de ajuste de estatus si tiene la protección 245i, o porque no ha acumulado presencia ilegal en EU.
  5. Si es padre o madre de un hijo ciudadano mayor de 21 años de edad y tuvo entrada legal al país o la protección de la 245i también podrá hacer un ajuste de estatus en EU.
  6. Si aún tiene la protección de la ley 245i y está solicitando la residencia por algún familiar podrá terminar su caso con el ajuste de estatus al llegar su turno de espera (fecha de prioridad).

Abogados de inmigracion, familia, accidentes de auto y litigaciones en el condado de Hillsborough Florida, inmigracion, visas, familia, accidentes de auto, ayuda legal, abogado, licenciado, green card, hillsborough, tampa